Esto permite tener una posibilidad menor de que tengan los mismos alelos.
Autbreeding reúne dos perros menos relacionado que el promedio para la raza. Esto promueve más heterocigosis, y diversidad del gen dentro de cada perro emparejando pares de genes no relacionados de los antepasados diferentes.
De esta forma los cachorros tendrán más genes en estado Heterocigota.
Al cruzar dos individuos abiertos y que no presenten los mismos defectos, ningún hijo mostrara dichos defectos, puesto que estarán escondidos en el Heterocigota.
Recordemos que en general los defectos son recesivos y solo se manifestaran en homocigosis
Outbreeding también puede enmascarar la expresión de genes recesivos, y permite su propagación en el portador durante el estado de outbreeding.
Se verán ejemplares con un dimorfismo muy amplio o sea perros parecidos a una línea de sangre y otros a la otra línea de sangre, pero también es el cruzamiento en donde aparecen los puntos medios, entre los rasgos disímiles de los padres.
Pero cuidado que estos ejemplares heterocigotos si bien no mostraran los defectos pueden transmitirlos a las siguientes generaciones.
Una de las razones para criar en cruzamiento abierto seria la de aportar nuevos rasgos que nuestra línea de sangre no posea. Puesto que por mas disímiles que sean los padres, se deberá escoger a uno que corrija las faltas de nuestro `perro, pero sin perder los atributos positivos.
El out breeding tiende a producir más variación genética dentro de una cría. Una excepción sería si los padres son tan disímiles que ellos crean una uniformidad de heterocigosis. Esto es lo que normalmente ocurre al cruzar dos razas. Los cachorros resultantes tienden a ser uniformes, pero demuestran los "medio puntos" entre los rasgos disímiles de los padres. Los cachorros pueden ser uniformes fenotípicamente hablando, pero raramente engendrarán cachorros parecidos a sus padres.
No es raro producir un perro de excelente calidad de este cruzamiento, pues la abundancia de variabilidad genética puede colocar todos los pedazos correctos en su lugar en un individuo.
Por distintas razones al cruzar en outbreeding, sería traer nuevos rasgos que su cría no posee. Mientras los padres pueden ser genéticamente disímil, usted debe escoger a un compañero que corrija las faltas de su perro y que complemente el fenotípicamente los rasgos buenos de su perro.
No es raro producir un perro de calidad excelente de con el cruzamiento en outbreeding. La abundancia de variabilidad genética puede poner todos los pedazos correctos en uno individual.
Muchos perros de exposición son por outbreeding. Por consiguiente, sin embargo, ellos pueden tener los coeficientes de endogamia bajos y pueden fallar al pasar sus rasgos buenos a su descendencia.
Después de un outbreeding, los criadores pueden querer regresar genéticamente sobre los padres, eso seria para aumentar la homocigosis e intentar solidificar las características logradas recientemente, e intentar concentrar los genes de un antepasado específico a través de su apariencia en una genealogía, como se dice vulgarmente en este ambiente, después de “abrir la sangre, conviene cerrarse otra vez”.
Un padrillo que sea producto de este tipo de cruzamiento dará hijos que varia en un rango muy grande, desde muy buenos a muy malos, según obviamente los alelos al azar que transmita a cada hijo.
En cambio son ideales para madres por que presentan en promedio mayor numero de hijos y mayor habilidad materna.
Se obtiene un mejoramiento temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario