Las dos mandíbulas tanto la inferior como la superior no deben terminar en su parte delantera en un plano vertical, es decir en el mismo lugar, si no que la inferior sobrepase a la superior curvándose hacia arriba (esto conforma el mentón) conformando el prognatismo. (Cuando la mandíbula inferior sobrepasa a la superior).
Es indispensable, no tan solo por ser una característica sin discusión sobre la raza, si no que sin el se pierde totalmente la forma de la cabeza y además se suma otro problema, si no hay prognatismo difícilmente haya una buena curvatura de la mandíbula.
El prognatismo ideal es aquel en que la parte posterior de los colmillos inferiores rozan la parte anterior de los incisivos laterales superiores.
La figura siguiente ilustra mediante las dos líneas la terminación de la mandíbula inferior, por delante de la mandíbula superior.
La unión de la mandíbula superior con el cráneo, debe ser lo mas ancha posible, quizás la medida ideal seria que en ese lugar el hocico tuviese un ancho igual al 80 % de la distancia entre los ángulos externos de los ojos, como se puede apreciar en la siguiente fig.
El hocico solo debe reducirse un poco hacia delante.
Vista de perfil, el hocico debe ser ligeramente curvo, hacia arriba, con el cuerpo de la mandíbula marcado.
En los dibujos siguientes puede apreciarse una perfecta curvatura y cierre de las mismas en su unión con el labio superior.
Es importante detenernos en este punto ya que el standard es muy preciso con respecto a la forma de la mandíbula, la falta o el exceso, son puntos objetables a la hora de juzgar a un ejemplar, en los dibujos posteriores el exceso (izq.) y la falta del mismo (der.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario